Una máquina para hacer helados o máquinas combinadas, suelen ser equipos muy eficientes y que cualquier emprendedor debe considerar. Gracias a que tiene dos funciones perfectamente integradas, garantiza que la cadena de producción no se corte ni se pierda tiempo.
Por otro lado, este tipo de máquinas hace que los costos disminuyan mientras se fabrica una gran cantidad de helados, como los gelatos de sabor intenso y consistencia cremosa. Hay marcas importantes como ICE TEAM que te garantizan un proceso confiable y un equipo duradero.
Sin embargo, antes de irte a comprar cualquier cosa, es necesario que sepas más sobre estas máquinas. Descubre cómo funcionan, por qué las llaman combinadas y qué beneficios puede traer a tu negocio. ¡Comencemos!
- ¿Qué son las máquinas combinadas para hacer helados?
- ¿Cómo funciona una máquina combinada para hacer helados?
- Beneficios de las máquinas combinadas para hacer helados
¿Qué son las máquinas combinadas para hacer helados?
Se trata de una máquina para hacer helados con un diseño especial que permite una producción más rápida. Son ideales para fabricar helados duros y cremosos, partiendo desde su etapa de pasteurización, hasta la mezcla y producto final.
Se llaman de esa manera porque complementan las funciones de una pasteurizadora y una mantecadora. Es más común que los negocios tengan dos máquinas por separado. Pero con las combinadas se ahorra mucho tiempo sin detener el proceso para pasar las mezclas de un lugar a otro.
De igual forma, con estas máquinas se suele tener una mezcla fresca y sin posibilidad de contaminación por no movilizarse durante la fabricación. Imagina que solo agregas los ingredientes y esperas el tiempo necesario para que tu helado ya esté perfecto.
¿Cómo funciona una máquina combinada para hacer helados?
Este tipo de máquinas cumplen etapas y con ellas entenderás su funcionamiento. Te las explicamos de la siguiente manera:
- Se agregan los productos: Lo primero es introducir los productos, bien sean pasta, líquido o en polvo, para que se mezclen.
- Comienza la mezcla y calentamiento: Una vez que esté todo, se creará una mezcla homogénea que se irá calentando hasta los 80°C u 85°C, lo cual sería un proceso de pasteurización para eliminar cualquier tipo de bacterias.
- Comienza a funcionar el cilindro: Una vez que finaliza la pasteurización, la mezcla se mueve hacia el cilindro para hacer la función de manteadora. En esta etapa aún estará caliente la mezcla, pero se irá bajando la temperatura hasta llegar a unos 4°C sin que el batidor se detenga.
- Finaliza el proceso: Después del tiempo programado, el proceso habrá terminado y se obtendrá un helado cremoso. Aquí se saca todo el contenido y se guarda en el refrigerador para su venta al público.
Beneficios de las máquinas combinadas para hacer helados
A esta altura te puedes imaginar que son equipos, con muchas ventajas para una heladería, en especial si quieres fabricar tu propio helado con los mejores estándares de calidad.
Con las máquinas combinadas puedes obtener:
- Helados más cremosos y sin bacterias: Este es el resumen de sus dos funciones, tiene una pasteurizadora para eliminar cualquier agente dañino y una mantecadora para lograr una consistencia cremosa y deliciosa.
- Menos tiempo de producción: Al no tener que pasar la mezcla de un lugar a otro, te permitirá ahorrar mucho tiempo en tu cadena de producción.
- Ahorrar dinero: Esto se debe a que no tienes que comprar dos máquinas.
- Producción continua: No cortarás la producción, será continua y muy eficiente.
- Ahorras espacios: Al no tener que instalar más de un equipo, te permite ahorrar espacio.
Como puedes ver, son equipos maravillosos y te recomendamos los que tenemos disponibles en Seoane Rodicio. Somos distribuidores oficiales de la marca ICE TEAM en toda España, al igual que expertos en maquinaria de hostelería y heladería.
No dudes en contactarnos.